Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Restringen la circulación en la ruta 14 a la altura de Corrientes por el desborde del río Uruguay

El tránsito vehicular, a la altura de la ciudad correntina de Santo Tomé, quedará restringido desde las 15 debido al desborde del río Uruguay, dijo a Télam el jefe del distrito Corrientes de Vialidad Nacional (VN), Carlos Colombo.
El desborde se produjo a la altura del kilómetro 688,5, distante a dos kilómetros al norte del acceso a Santo Tomé y a 387 kilómetros de la capital correntina.

El funcionario pidió "precaución" a los conductores que circulen por la zona afectada y adelantó que a las 17 se reunirá el Comité de Emergencia para analizar la situación y "no se descarta", en caso de registrarse nuevos aumentos del caudal, "interrumpir totalmente el tránsito".

De acuerdo con el diagnóstico realizado en Santo Tomé, la ciudad corre riesgo de quedar aislada, ya que el río de seguir aumentando su caudal alcanzará la calzada también en el kilómetro 679 de la ruta 14.

Allí, en una zona comprendida por el arroyo Cambay, el agua se encuentra actualmente a 77 centímetros de la calzada, indicó Colombo a Télam.

"Pedimos precaución a los conductores y a todos los que quieran llegar a Santo Tomé o viajen a Buenos Aires por esa ruta, que lo hagan por el sur, desde Mercedes", señaló el funcionario.

Por otra parte, se determinó el corte total de la ruta provincial 94, a la altura del puente Itacuá, informó la Municipalidad de Santo Tomé según reportes de Vialidad Provincial.

El río Uruguay alcanzó hoy los 15,82 metros en Santo Tomé, donde el punto de alerta es de 11,50 y el de evacuación 12,50.

Con una tendencia a subir, la situación obligó a las autoridades a evacuar a 611 personas, informó hoy el municipio, que asiste a las familias reubicadas en dos escuelas y un centro comunal.

Por otra parte, en la localidad de Garaví hay tres familias autoevacuadas según informaron fuentes de la comuna de Santo Tomé.

Si bien no se reportaron evacuaciones, el río Uruguay alcanzó un cauce superior en las localidades de Alvear, donde el agua llegó a 10,10 metros, cuando el alerta es 9,50 y la marca de evacuación de 11 metros; y La Cruz, con 9,92 metros, 42 centímetros más que la alerta y un metro y medio inferior al de evacuación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024