Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Resultado de una gestion vecinal

Dias pasados en instalaciones del Hotel de Turismo reunidos el Sr. Senador Provincial Dr. Mario Scaltritti, el Secretario del agua y del ambiente Ing.Oscar Adolfo Doering, representantes de ENHOSA Ing. Franco y CEOSA Ing. Gabriel Melaj con vecinos preocupados por la Obra de Cloacas y Agua Potable, y con la notable ausencia del Inspector de Obras Ing. Bono y de funcionarios municipales, trasmitieron sus preocupaciones a los responsables de la ejecucion de dicha obra.
(DIARIOC, 13/10/2009) Especialmente referido al futuro de la misma, por cuanto se vino observando a traves del tiempo de ejecución de los trabajos algunas falencias que podrian causar inconvenientes luego de su puesta en servicio, en el convencimiento de que podria presentar fallas que no se sabe quienes serian los responsables de su mantenimiento y conservación; a tales efectos, y lamentablemente la exposición brindada por el Ing. Oscar A. Doering, no logro conformar en absoluto la preocupación que invade a los vecinos convocantes, por cuanto negó solicitamente lo solicitado respecto del envio de un Equipo Técnico para verificar e inspeccionar la marcha de la Obra por entender que el Ente Provincial que representa no tiene ningun convenio con la Empresa Constructora. Esto llama la atención, considerando que serán ellos los que se harán cargo del servicio mencionado, inclusive ante el requerimiento de los vecinos, tanto los representantes del ENHOSA como de la constructora CEOSA no supieron dar precisiones respecto a la finalización y entrega en funcionamiento del sistema, que como es de público y notorio conocimiento lleva mas de un año de atraso en relación al plazo original.

Por todo lo presentemente expresado con respecto a los objetivos de la reunión, los vecinos manifiestan sentirse totalmente defraudados ya que las expectativas que tenian sobre el particular, quedaron sin respuestas positivas y esto es muy grave por cuanto son inquietudes que merecen  ser tenidas en cuenta, en el entendimiento que el Gobierno Provincial por medio del area correspondiente debe satisfacer los requerimientos de la gente como se pregona permanentemente.

Mas allá de lo expuesto, agradecen la presencia y  gestión del Representante Departamental Sr. Senador Dr. Mario Scaltritti, para concretar la reunión.

Carlos Monroy para DiarioC

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024