Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Resultado positivo en la reunión preliminar del AtaCaLaR

Catamarca presento el proyecto del Complejo Fronterizo y el cableado de fibra óptica del Paso de San Francisco y logró el compromiso de Chile de concluir el pavimento para fin de año.
(DIARIOC, 11/04/2013) Nuestra provincia participo activamente de la I Reunión Preliminar del Comité de Integración ATACALAR del cual forma parte, junto a las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fé , la III Región de Atacama de la República de Chile y la provincia de La Rioja que en esta oportunidad fue sede del encuentro.
El acto fue presidido por el Gobernador anfitrión, Luis Beder Herrera, quien estuvo acompañado de representantes de las provincias miembros de la Macro-Región. Por Catamarca lo hicieron referentes de diferentes áreas de gobierno
En la reunión sesionaron las Comisiones de Integración Regional, Turismo, Industria Comercio y Producción, Deportes y Educación quienes se abocaron a revisar los compromisos asumidos en la última Reunión Plenaria del Comité y renovarlos de cara a la próxima plenaria a realizarse en la ciudad de Tucumán en el mes de Agosto.
En el marco de la Integración Regional nuestra provincia presentó el Proyecto del Complejo Fronterizo Binacional de Cabecera Única Las Grutas que oportunamente lo hiciera ante el Ministerio de Planificación Federal, en Cancillería Argentina.
Por otra parte se puso en conocimiento de los miembros,el estado del Paso de San Francisco y la optimización del mismo a través de obras de repavimentación de la Ruta Nacional N° 60, asimismo se pidió informes respecto de la pavimentación del tramo chileno de la Ruta 31-CH , obteniendo el compromiso de autoridades chilenas de finalizar los mismos a fin de año.
Es importante destacar que Catamarca informo sobre una obra de impacto en el Corredor Internacional Paso de San Francisco , donde se realizara el cableado de fibra óptica en el marco de la integración de nuestra provincia a la Red Federal de fibra óptica tras un convenio firmado el mes pasado por nuestra Gobernadora y el Ministerio de Planificación Federal.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024