Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Caudillos del Noroeste Argentino

Resultados del Concurso Municipal de Monografías

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, reitera, a pedido de los interesados, los resultados del primer Concurso Municipal de Monografías “Caudillos del Noroeste Argentino”.
Primer lugar: “Felipe Varela. El porqué la sociedad necesita recordar a los caudillos”, de Rocío Romero, del  Colegio Polimodal Cristo Rey, curso 3º “A”.
Segundo lugar: “El Chacho y su lucha”, de Eduardo Germán Barreto, 1º año II. Colegio Nacional Polimodal, “Doctor Fidel M. Castro”.
Tercer lugar: “Juan Facundo Quiroga, el gran caudillo”, de los alumnos Cristian Gonzalo Calderazzi, Leandro García Cannata y Laura Elizabeth Navarro, curso, 1º año “E”, Colegio Polimodal Nº1 “Clara J. Armstrog”.
El concurso estuvo destinado a motivar a los chicos a investigar en su medio ejercitando una lectura crítica para rescatar del olvido a los caudillos del Noroeste Argentino. El jurado estuvo formado por los Licenciados Marcelo Gershani Oviedo, Mirta Azurmendi de Blanco, y el profesor Silvio Alberto Seco, de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca,  quienes realizaron la selección de los trabajos.
Se presentaron once monografías correspondientes al tercer ciclo de EGB  y Polimodal de las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de San Fernando el Valle de Catamarca.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024