Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Resultados positivos de campaña de prevención del glaucoma

Durante la campaña de prevención del glaucoma, que se llevó a cabo la semana pasada en las instalaciones de Sanidad Municipal de la comuna capitalina, se llegó a atender a 221 personas de las cuales a 18 les detectaron hipertensión ocular.
(DIARIOC, 21/12/2010)El programa de glaucoma, que lleva adelante la municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, tiene como objetivo poder detectar personas con hipertensión ocular para luego descubrir si el paciente desarrolló glaucoma.  

De las 18 personas con hipertensión ocular, 12 no tenían obra social por lo que el municipio se hizo cargo de los estudios complementarios y de la medicación correspondiente. Estos pacientes están dentro del programa municipal. En este sentido, la comuna capitalina es una de las pocas en el país que ofrecen este tipo de servicios.

Las campañas, se realizan desde el año 1999, organizadas por Salud Pública Municipal y oftalmólogos del Círculo Médico de Catamarca, con el aval de la Fundación para la Investigación del Glaucoma.

El glaucoma, es una enfermedad que consiste en el aumento de la presión ocular, con compromiso de la función del nervio óptico y de los vasos nutricios de la papila. Como resultado, se produce una pérdida lenta de la visión periférica y finalmente, la ceguera.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024