Por lo tanto, la Dirección de Planeamiento Urbano, a través de sus diferentes administraciones informa a los propietarios y/o inquilinos de establecimientos comerciales, industriales, oficinas, estudios y otros destinos de la ciudad capital, que el municipio procederá al retiro, sin cargo, de los mencionados elementos contaminantes, si fuera solicitado por los responsables (propietarios y/o inquilinos), mediante pedido expreso ante el área competente.
Una vez vencido el plazo de la modalidad, se dará cumplimiento a la norma, pero los costos correrán a cargo estrictamente de los propietarios y/o inquilinos. Por ello se recuerda que los carteles publicitarios -en todas sus variables-, a partir del día 30 de Julio de 2012 deberán cumplir con los requisitos detallados en la ordenanza Nº 4721/09, siendo el municipio quien otorgue la factibilidad para su instalación.
Desde la comuna se informa que próximamente se ejecutará esta acción en locales que están ubicados frente a la plaza 25 de Mayo, cuyos propietarios están colaborando con este cambio, es así que la municipalidad realizará las tareas prometidas para mejorar las fachadas.