Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Retiro de cartelería en la vía publica

En el marco del Programa de Retiro de Carteles en la ciudad, que lleva cabo la Municipalidad de Catamarca, se procederá a la liberación del espacio público de cartelerías, marquesinas, anuncios y publicidades que no cumplan con lo establecido en la ordenanza Nº 4721/09, que regula la “Publicidad y anuncios en la vía pública”.
(DIARIOC, 26/04/2012) La normativa fue publicada el día 29 de Julio del año 2009 y en su artículo Nº 63, dispone de un plazo de dos (2) años a partir de su publicación, para que los dueños adecuen los carteles a las disposiciones, en caso contrario serán retirados con los costos a cargo de cada propietario.

Por lo tanto, la Dirección de Planeamiento Urbano, a través de sus diferentes administraciones informa a los propietarios y/o inquilinos de establecimientos comerciales, industriales, oficinas, estudios y otros destinos de la ciudad capital, que el municipio procederá al retiro, sin cargo, de los mencionados elementos contaminantes, si fuera solicitado por los responsables (propietarios y/o inquilinos), mediante pedido expreso ante el área competente.

Una vez vencido el plazo de la modalidad, se dará cumplimiento a la norma, pero los costos correrán a cargo estrictamente de los propietarios y/o inquilinos. Por ello se recuerda que los carteles publicitarios -en todas sus variables-, a partir del día 30 de Julio de 2012 deberán cumplir con los requisitos detallados en la ordenanza Nº 4721/09, siendo el municipio quien otorgue la factibilidad para su instalación.

Desde la comuna se informa que próximamente se ejecutará esta acción en locales que están ubicados frente a la plaza 25 de Mayo, cuyos propietarios están colaborando con este cambio, es así que la municipalidad realizará las tareas prometidas para mejorar las fachadas.

Ver mapa más grande

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

17-07-2013 Aclaración por el retiro de un cartel céntrico
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024