Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN CHILE HAY ALERTA NARANJA

Retomó actividad sísmica el volcán chileno Copahue: alerta en parte de Neuquén

Las autoridades de la localidad de Caviahue, en el norte de Neuquén, decretaron el alerta amarillo y la suspensión de las clases. Se registraron una gran cantidad de sismos según informaron fuentes oficiales.
(DIARIOC, 27/05/2013) Las autoridades de la localidad de Caviahue, en el norte de Neuquén, decretaron el alerta amarillo y la suspensión de las clases, a raíz del reinicio de la actividad del volcán chileno Copahue, donde en las últimas horas se registró una gran cantidad de sismos, se informó oficialmente.

El intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, junto al director de Defensa Civil local, Adrián Arias, y el vulcanólogo Alberto Caselli, decidieron elevar a "amarillo" el nivel de alerta a raíz de la actividad del volcán.

En tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) ubicó en "naranja" el alerta en la región y advirtió que en las próximas horas podrían producirse erupciones explosivas "con intensidades mayores" a las registradas en diciembre pasado.

Por ese motivo, llevó hoy a seis kilómetros al área de exclusión desde la boca del volcán.

"La sismicidad registrada durante las últimas 24 horas se incrementó notoriamente, registrándose 10.931 sismos de baja magnitud, con un promedio de 455 eventos por hora, posiblemente relacionados con procesos complejos asociados con el ascenso de cuerpo magmático", explicó el organismo oficial chileno.

Además, advirtió que, en caso de producirse una erupción el área de peligro abarcará 15 kilómetros en torno del volcán.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024