Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

BUSCAN CAMBIAR COSTUMBRES

Retuvieron la licencia de 30 conductores

El operativo vial conjunto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Justicia porteño tuvo sus primeras víctimas. Del total, 24 fueron por el mal uso del casco reglamentario en moto.
(DIARIOC, 03/12/2009) Las primeras horas del operativo de controles viales implementado desde por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Justicia porteño arrojó como resultado el secuestro de 30 licencias de conducir y el acarreo de 6 motos.

Agentes de tránsito verificaron en la esquina de las avenidas 9 de Julio y San Juan el uso adecuado del casco en motos, el cumplimiento de los límites de velocidad, la vigencia de las pólizas de seguro y la Verificación Técnica Vehicular, entre otras.

En el inicio del control vehicular se sancionó con el secuestro de la licencia de conducir a 24 personas por mal uso del casco reglamentario en moto, 5 automovilistas por exceso de velocidad y un conductor por no poseer la póliza del seguro al día.

Además se remitieron a la playa de infractores de la Ciudad seis motos.

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, dijo que con la medida "estamos tratando de cambiar costumbres muy arraigadas en los conductores de autos y motos".

El director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, explicó que la grave sanción está prevista para quienes "crucen un semáforo en rojo, excedan la velocidad en un 20 por ciento sobre las máximas permitidas, a quienes no usen el cinturón de seguridad y también a los que hablen por celular mientras conducen".

Rodríguez Laguens aclaró que cuando "se comprueba la infracción, se le retiene la licencia al conductor y se le entrega la boleta de citación al inculpado".

El sancionado "tiene 30 días para presentarse ante el juez de faltas que le dictará sentencia y ese antecedente será cargado en el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito que tiene la Agencia".

Acerca de la medida vial, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que los operativos forman parte "de la unificación de la legislación vial a nivel nacional, y por eso se aplicará también a los infractores cuya licencia no sea de Capital Federal".

Además, dijo que "la retención de la licencia, que se hará efectiva a través del uso de la boleta de citación del inculpado expedida por la ANSV, se da en el marco de un sistema que contempla también la emisión de una Licencia de Conducir Nacional".

Los primeros controles se desarrollan en Capital Federal y en sus accesos, aunque tendrá alcance nacional, por lo que no sólo se le retirará la licencia a quienes la hayan adquirido en otro distrito, sin que también se extenderán los controles a todo el país.

El carnet de conducir quedará en poder del juzgado contravencional de turno, adonde el infractor deberá presentarse con una boleta de citación extendida por las autoridades que le retiraron el registro y realizar allí el trámite correspondiente para su recuperación.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024