Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Reubican el tinajón con agua bendita en patio de la Catedral

Durante una ceremonia concretada en el patio interno de la Catedral Basílica, se llevó a cabo la reubicación del tinajón con agua bendita que usan los fieles devotos y peregrinos que llegan a los pies de Nuestra Madre del Valle.
(DIARIOC, 06/04/2011)La bendición estuvo a cargo del Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, quien se refirió al uso del agua bendita como un sacramental, para lo cual es necesario iniciar un camino de educación, con una catequesis adecuada. Sobre todo es importante que su utilización recuerde el Bautismo, sacramento de iniciación, que hace al cristiano miembro de la Iglesia.

Los trabajos fueron llevados adelante por el Area Técnica del Obispado local, cuyo responsable es el señor Eduardo Alvarez, y se concretó gracias al aporte de la Cooperativa de Transporte San Fernando, que donó los materiales, y a la colaboración de los fieles que concurren a este centro de devoción mariana; en tanto que la mano de obra  fue aportada por Obras Públicas de la provincia.

Alvarez destacó que esta acción se incluye en un plan director de obras que encaró el Rectorado del Santuario, para dar una mejor funcionalidad a los espacios existentes en el predio de la Catedral.

Virgen de Guadalupe

Por su parte, el jueves 7 de abril, después de las misa de las 20.00, se procederá a la reubicación del cuadro con la Imagen de la Virgen de Guadalupe en uno de los altares de la nave norte del templo catedralicio.

Se invita a toda la comunidad a participar de este acto.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024