Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión barrial de opinión pública por reordenamiento de calles

La comuna de la Capital realizará diferentes reuniones para sanear la nomenclatura de las calles y realizar un reordenamiento de las mismas, según lo anunciado por el intendente Raúl Jalil meses atrás.
(DIARIOC, 19/03/2014) Mañana a las 18.30 en la Se.Pa.Ve Manuel de Salazar tendrá lugar la primera reunión que será el inicio de una serie de encuentros que tendrán lugar una vez por semana en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de SFVC convoca a todos los vecinos del sector norte a participar de la reunión en la que se informará acerca del estado general de la nomenclatura de calles y los detalles del proyecto de reordenamiento de las mismas.

La comuna hará además encuestas para analizar la opinión popular principalmente por el nombre de algunas calles cuya importancia histórica merece un tratamiento particular y se tomará nota de aquellas inquietudes, requerimientos, quejas u otras observaciones que pudieran surgir por parte de los vecinos y que servirán de base para futuros diálogos entre los vecinos y concejales o administradores barriales por este mismo tema.

“Los vecinos serán una parte muy activa de esta propuesta, por eso queremos que sean protagonistas en todo el proceso de reordenamiento que servirá además para reafirmar la identidad de cada sector de la ciudad”, afirmó el secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel.

En relación al tema, el intendente Raúl Jalil se reunió días pasados con el Centro de Estudios Genealógicos, representado por Marcelo Gershani Oviedo y por la Junta de Estudios Históricos de Catamarca quienes van a colaborar en la proposición de nombres de figuras destacadas de personalidades de la provincia, las cuales serán elegidas según el consenso de los vecinos de cada sector y luego elevadas al Concejo Deliberante.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024