Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión con el Centro Vecinal del B° El Milagro

Continuando con la visita a entidades barriales, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Dr. Simón Arturo Hernández, se reunió con vecinos del Centro Vecinal del barrio El Milagro (zona Este). También participaron del encuentro la directora de Relaciones Institucionales del CD, Dra. Susana Rebellato, el jefe de Centros Vecinales, Hugo Ovejero, y el jefe de Proyectos, Román Bulacios.
(DIARIOC, 14/04/2010) En la ocasión, los ciudadanos vertieron reclamos por el estado de las calles, pidieron el nivelamiento de algunas de ellas, y la colocación de nuevas luminarias en zonas oscuras; también solicitaron el desmalezamiento de sitios baldíos. Manifestaron que el sector no esta ajeno a la inseguridad, y demandaron el patrullaje nocturno por parte de la Policía de la Provincia.

A su turno, Simón Hernández se puso a disposición de los vecinos para gestionar los pedidos, y explicó las presentaciones ya realizadas por el barrio, por ejemplo, la colaboración para la realización de bingos ó los contactos con directivos de Vialidad de la Provincia para incluir a El Milagro en el cronograma anual de asfaltado de calles.  

Desde el CD, también se acordó trabajar en talleres de oficios para los vecinos, llevados a cabo por empleados de nuestra institución, como ser albañilería, carpintería, electricidad, etc. También se harán gestiones con el Programa Pro Igualdad de Oportunidades (PIO), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para que se les brinde un refrigerio a los niños que asisten al Centro Vecinal.  

En este sentido, cabe añadir que en ese espacio físico se dictan clases de apoyo diariamente a más de 40 chicos, mañana y tarde; también clases de gimnasia y de danzas folclóricas. Las mismas están a cargo docentes pagados por la Municipalidad de la Capital.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024