Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CON VISTA A LOS FESTEJOS DEL “MES DEL NIÑO”

Reunion con los representantes de los municipios del interior por la red de infancia

En el mes de Agosto, se realizará el “ 2ª Festival Provincial del Niño” y el “1º Certamen Folklórico Nacional”.
(DIARIOC, 16/07/2008) El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Infraestructura Socio Cultural continúa trabajando en la organización de las actividades en el marco del “ 2ª Festival Provincial del Niño”, sumándose en esta ocasión otro evento, el “1º Certamen Folklórico Nacional”, que tendrán lugar durante el mes de agosto. El Certamen forma parte de los festejos, y por el cual motivó la participación de 8 Provincias vecinas.
Precisamente en la mañana de hoy ser llevó a cabo una reunión con los representantes de los municipios de Recreo, Valle Viejo, Tinogasta, La Puerta, Paclín, Santa Maria, Belén, San José (Santa Maria), San Fernando (Belén), Pomán, El Alto, Santa Rosa, Los Varela y Chumbicha. Quienes conforman la Red de Niño.
En la oportunidad los referentes de los municipios plantearon las acciones de tipo sociocultural que se llevará a cabo en cada localidad representada, destinada a niñas, niños y su contexto familiar.
Por otra parte la Dirección Provincial de Infraestructura Socio Cultural promociona la participación en el “Mes del Niño”, por tal motivo invita a organismos del Estado, municipios, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, Centros Vecinales, Iglesias, Agrupaciones de Padres, Clubes Barriales, entre otros. Dicha convocatoria es a los fines de aunar esfuerzos en función de los niños y niñas.
Maximiliano Brumec titular del área manifestó que “con los municipios, organizaciones civiles y demás, consensuamos las actividades que ejecutaran ellos, que por cierto son muy creativas”.
Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que la conformación de esta Red continuará trabajando e interviniendo de manera coordinada en las problemáticas de la infancia y en la implementación de políticas, reconociendo a los niños y niñas como sujetos de derecho.

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024