Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión con promotores del Promeba

La semana pasada, los concejales Mariano Leiva y Simón Arturo Hernández, se reunieron con el Ing. Miguel Soria y la Arq. Catalina Ortiz, promotores del Programa Mejoramiento de barrios que intervienen en el Bº Santa Marta.
(DIARIOC, 16/12/2008) Su trabajo se centra en un radio de 33 manzanas, correspondientes a 730 lotes en los cuales viven, en promedio por lote, 5 personas.

Según explicaron a los ediles, ambos profesionales realizaron un trabajo de campo y en el diagnóstico detectaron microbasurales y falta de recolección de residuos sólidos urbanos, motivo por el cual asistieron al Concejo para solicitar la gestión conjunta ante la Municipalidad de la Capital, y lograr la recolección periódica de los residuos y la intervención en dichos microbasurales.

Por otra parte, señalaron que detectaron una gran cantidad de animales sueltos, y en torno a ello trabajan con la asociación protectora de animales y la Municipalidad, en una campaña de vacunación y anticoncepción.

En este contexto, comentaron que el PROMEBA “trabaja en materia de mejoramientos habitacionales, red cloacal, red de agua potable, red eléctrica, escrituraciones, espacios verdes, relocalización, etc.”.

Finalmente, acercaron propuestas que apuntarían a un mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, como por ejemplo, la construcción de "galerías verdes" emplazadas en las fachadas de las casas del barrio, de modo de “homogeneizar, y otorgarle un criterio similar” a la vista del barrio.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024