Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Reunión con representantes de CAEM

(DIARIOC, 12/03/2013) El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió en el día de hoy con el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Martín Dedeu; Manuel Benítez por la empresa minera pública interestadual Yacimiento Minero Agua de Dionisio; Enrique Romero, Hernán Zaballa, Ricardo Zarandon; y Roberto Cacciola en representación de los proyectos mineros de la zona patagónica del país.

Durante el encuentro se analizó el desarrollo actual de la actividad minera que recientemente implicó la participación en la feria PDAC de Toronto, Canadá, el mayor ámbito de negocios de la minería del mundo al que el organismo minero nacional asistió con un Pabellón Minero Argentino y la presentación del Seminario “Minería Argentina: Nuevas oportunidades de inversión” ante inversores de todo el mundo.

Asimismo, se repasó la presencia por primera vez en la feria Expo Revestir 2013, principal ámbito de negocios en materia de revestimientos de América Latina, que finalizó el viernes 08 del corriente y tuvo por objeto generar nuevas oportunidades de desarrollo comercial y productivo para los pequeños y medianos productores de rocas ornamentales de Argentina. En dicha ocasión se han podido concretar operaciones comerciales de manera inmediata, y realizar distintos encuentros de negocios con clientes del mundo de la construcción.

Finalmente, se trató el anuncio de construcción de la planta industrial del yacimiento de litio Salar de Olaroz, ubicado en la provincia de Jujuy, el cual se llevará a cabo el jueves 14 del corriente. Olaroz cuenta con la participación accionaria de JEMSE, empresa pública provincial que posee un 8,5% de participación, junto a Orocobre limited y a la automotriz Toyota Tsusho. Este proyecto demandó una inversión inicial de 1.300 millones de pesos, con la generación de 650 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos, previendo alcanzar una producción anual de 17.500 toneladas de carbonato de litio y 20 mil toneladas de cloruro de potasio.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024