Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El CD ayudará a regularizar sus terrenos

Reunión con vecinos del B° Parque Norte

El encuentro se realizó días atrás, en ámbitos del Concejo Deliberante capitalino, y participaron el presidente del cuerpo, Dr. Simón Hernández, los concejales Sara Gómez y Alberto Peralta, la apoderada de los propietarios de los terrenos en cuestión, Alejandra Oviedo Sedán y algunas de las familias de aquel sector de la Ciudad.
(DIARIOC, 15/03/2009) Se llevó a cabo con el objeto de avanzar en el saneamiento de títulos de cada una de las parcelas, ya que las familias -más de 200- sólo poseen un boleto compra-venta de los terrenos adquiridos. Cabe agregar, que los mismos están ubicados en inmediaciones de la Av. México (O) y fueron vendidos por una familia catamarqueña residente en Estado Unidos, de apellido Rylkuchar.

En este sentido, el presidente de CD Simón Hernández se comprometió a realizar “las gestiones pertinentes para regularizar mensuras y obligaciones catastrales” de los sitios en cuestión, ya que “las familias vienen reclamando soluciones desde hace tiempo atrás”. Cabe agregar, que desde el Concejo Deliberante se viene trabajando en esta situación desde el año pasado y se ha logrado acercar las partes a los fines de llegar a una solución.

Los vecinos manifestaron su conformidad y agradecimiento por la reunión concretada y aseguraron estar “a la expectativa” de cara a próximos encuentros y para lograr la regularización de sus terrenos.

Por su parte, la Dra. Oviedo Sedán dejo en claro que existe la voluntad de los anteriores dueños de cooperar para la normalización de las parcelas y destacó la posición mediadora del CD.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024