Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión de la Comisión de la Biblioteca “Obispo Esquiú” con el Intendente de Belén

Representantes de la Comisión de la Biblioteca Popular, “Obispo Esquiú” estuvieron reunidos con el Intendente de la Ciudad de Belén, Don José Arnoldo Ávila, en la cual se plantearon los principales problemas edilicios que esta histórica institución cultural del ciudad de Belén, presenta por estos días.
(DIARIOC, 09/05/2012) La obra de la refacción total de la parte frontal de edificio que la Biblioteca comparte con el Centro Cultural, produjo serios problemas para el sector donde se ubica la institución; el cual no fue incluido en absoluto dentro de este proyecto. La Construcción de una escalera, produjo un importante agrietamiento en una pared de la Biblioteca, y continuamente se producen desprendimientos de mampostería. La instalación eléctrica es completamente obsoleta, lo que en palabras de sus representantes, representa un gran riesgo para la su integridad y la de los usuarios.

La obra inaugurada en diciembre de 2011, por de la gestión anterior, presenta algunos defectos de construcción por lo que es necesario contar con un informe de la empresa constructora a cargo, en lo que respecta a los términos de ejecución de mencionada obra, como así también de la finalización de la obra y posterior entrega para su inauguración.

Desde la Municipalidad no se descarta una intimación, en caso de no contar con una respuesta convincente por parte de los actores involucrados en este proyecto.

El intendente de Belén, se comprometió a buscar una solución a este problema, que esta importante institución cultural presenta. Por lo pronto, es necesario trasladar la biblioteca al primer piso del edificio, por lo que de la Comisión solicitan instalación de una puerta a fines de salvaguardar el patrimonio de la biblioteca mientras se ubique en la planta alta del edificio. En mediano plazo, la refacción total del edificio es la solución para brindar a esta institución las condiciones necesarias para su pleno funcionamiento, de vital importancia para todos los ciudadanos de la Ciudad de Belén.

Guillermo Carlos Acosta Política Comunicacional Municipalidad de Belén

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024