Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión de la Mesa Intersectorial del Programa Municipio y Comunidades Saludables

En las instalaciones de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) se llevó a cabo una nueva reunión de la cual participaron los integrantes de la Mesa Intersectorial del Programa Municipio y Comunidades Saludables (PMyCS) a fines de poder coordinar acciones y socializar los avances de temas planteados en encuentros anteriores.
(DIARIOC, 31/08/2012) Aprovechando la reunión, los diferentes integrantes de la Mesa Intersectorial del PMyCS presentaron un proyecto de celiaquía que se trabajará de manera coordinada con la Gerencia del Supermercado Carrefour y la Dirección de Bromatología Municipal.

Desde la Dirección de Bromatología Municipal se presentó un proyecto sobre higiene y hábitos alimentarios saludables que se desarrollarían a través del dictado de cursos en las escuelas municipales a niños de 6 a 10 años. Este trabajo consiste en un proyecto preventivo alimentario y nutricional.

Además, la coordinación del PMyCS dio a conocer las actividades que viene desarrollando la Secretaría de Salud y Bienestar Social respecto a la prevención del dengue y Chagas congénito. En ese marco, se acordaron acciones conjuntas con Bromatología Municipal sobre la ordenanza de prohibición de uso de saleros en bares.

Quienes la integran

La Mesa Intersectorial del PMyCS está integrado la Dirección de Bromatología Municipal, Dirección de Administración y Planeamiento Educativo, Dirección de Educación No Formal, Dirección de Deportes, todos de la Municipalidad de la Capital, y equipo del PMyCS encabezada por su coordinador Dr. Bruno Robledo, quien es Director de Nivel de Atención Periférica de la SecretarÍa de Salud y Bienestar Social de SFVC.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024