Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

VALLE VIEJO

Reunión de trabajo para abordar la lucha contra las adiciones

Se realizó la reunión entre funcionarios de la Municipalidad de Valle Viejo con el Jefe de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia para comenzar abordar en forma integral la lucha contra las adicciones.
(DIARIOC, 23/05/2012) En el encuentro estuvo presente el Fiscal Municipal, Marcelo Monllau; el secretario de la Gobierno, Ignacio Bulacio y funcionarios responsables del área de Deportes, Participación Ciudadana, entre otros. Por la División Droga, el comisario mayor, Pablo Ayosa,

La municipalidad de valle viejo junto con el Concejo Deliberante viene trabajando desde dos meses atrás en la lucha contra las adiciones que afectan principalmente a los jóvenes del departamento como la droga y el alcohol. Es por ello que se realizaron jornadas interinstitucionales entre el ejecutivo y el legislativo.

Dentro de la competencia que le cabe, la municipalidad está dispuesta a trabajar en la prevención integral y en ese contexto mantuvo ayer el encuentro con los responsables de División Drogas a los fines de trazar líneas de acción para el trabajo conjunto.

De esta manera se acordó que desde ésta área de la fuerza de seguridad se capacite a funcionarios y docentes en el marco de los planes de capacitación con que cuenta en lo que se refiere a las adicciones. A través del Sistema Educativo Municipal se brindarán charlas a docentes, alumnos y padres y en forma paralela a los funcionarios de la comuna.

Mientras que la comuna Valle Viejo elaborará e intensificará la realización de talleres deportivos, actividades con los centros vecinales, se informarán sobre los planes empleos, de forma tal de brindar a la comunidad los espacios de contención necesarios para contrarrestar todos los caminos que llevan a la insertarse en el mundo de las adiciones.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024