Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión del Senador Provincial Boggio con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia

Este lunes en horas de la tarde, el Senador Provincial por Ancasti, Ricardo Boggio, mantuvo una reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ingeniero Rubén Dusso. El encuentro fue altamente satisfactorio, según pudo evaluar el representante de la Cámara Alta provincial.
(DIARIOC, 06/02/2012) En la oportunidad, el legislador le manifestó al Ing. Dusso, la gran preocupación que existe en el departamento del este catamarqueño, por la grave crisis hídrica que esta afectando a la zona por la escasez de lluvias.

El Senador Boggio, le planteó la necesidad de encarar pequeñas obras hídricas en los ríos ancasteños, que ayudarán a solucionar numerosos inconvenientes que afligen a la población.

Por ejemplo, la construcción de muros transversales al curso del agua en distintos puntos de los ríos, que permitirían la formación de pequeños remansos donde los animales puedan abrevar o bien puedan ser utilizados por los turistas que visitan la zona. También servirían estos muros transversales para desarenar los ríos ancasteños.

Asi también, se presentó una propuesta de realizar un pequeño embalse sobre el Río Anquincila, en la parte alta de la corriente, para que sirva fundamentalmente como opción para extraer agua para potabilizar y el posterior consumo humano.

Según manifestó Boggio, el Ministro se mostró interesado por las propuestas de trabajo enunciadas y dejó traslucir que se podrían hacer factibles mediante convenios de trabajo conjunto con la Municipalidad de Ancasti.

El ingeniero Dusso demostró su conocimiento sobre esta problemática del este y en encontrar prontas soluciones a
estos problemas.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024