Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Reunión en Centro Vecinal “Progreso Integral”

La Comisión directiva del Centro Vecinal “Progreso Integral del Bº San Ramón Nonato se reunió recientemente con los concejales capitalinos Mariano Leiva (Circuito 3), Sara Gómez, Simón Arturo Hernández, y personal policial de la Seccional V y VI de la provincia.
(DIARIOC, 14/10/2008) El objeto de la convocatoria fue compartir con los legisladores y funcionarios el trabajo que desde la organización se lleva a cabo, y solicitar a la vez el acompañamiento y gestión de iniciativas pendientes.

El Centro está representado por Jesús Sueldo, como presidente; Manuel Saquilán, vicepresidente; Erica Orquera, secretaria; Elva Ocaña, tesorera; Susana Sigampa, protesorera; Fabián Córdoba, secretario general; más los vocales. Cuenta con personería jurídica (Nº 1261), que le fue otorgada en el año 1986; no tiene sede propia, motivo por el cual se reúne periódicamente en la Escuela Redonda y se impulsan actividades culturales y recreativas tales como danza árabe, judo, gimnasia para damas, clases de apoyo, fútbol para niños, manualidades.

Los miembros de la organización vecinal, plantearon a las autoridades una lista de prioridades que aún no consiguen concretar, como por ejemplo “la situación dominial de la Institución, mensura y subdivisión de terreno para que se transfiera en donación a la institución vecinal, con su correspondiente escritura traslativa de dominio sin cargo alguno (ordenanza Nº 4348/07) a realizar por la Administración de Catastro Municipal”.

Además, requirieron a los concejales que impulsen la gestión de la “terminación del predio destinado a Plaza de actividades deportivas, recreativas y culturales del barrio” y de “canchas para actividades de fútbol infantil, básquetbol, volley, patinaje, espacios verdes, etc.”.

Otras obras reclamadas por los vecinos fue la colocación de alumbrado público, y “construcción y reconstrucción de badenes, bacheos sobre asfaltos muy deteriorados, y el levantamiento de nivel de tapas de cámaras de registros”. Asimismo, pidieron que se canalice ante el Ejecutivo Municipal, la “colocación de asfalto en tres cuadras pendientes en la zona, la limpieza y cerramiento de lotes baldíos localizados, de plazas, y la refacción de instalaciones del centro vecinal que el 14 de diciembre del corriente cumple 25 años de su fundación”.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024