Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CON IMPORTANTES BENEFICIOS

Reunión en Tinogasta para implementar un Consejo de Discapacidad

Semanas atrás, el director provincial de Atención Integral de Personas con Discapacidad, Lic. Ricardo Sosa mantuvo una reunión con el intendente de Tinogasta Simón Quintar, el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Cesto y los concejales de todos los sectores políticos y ONGs con el objeto de ejecutar una ordenanza de crear un Consejo de Discapacidad en el municipio.
(DIARIOC, 26/02/2010) El proyecto del Consejo está realizado hace dos años con la meta de reflotarlo para que funcione. El mismo, establece que la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna será la encargada de recabar información y los requisitos para evaluar a las personas con discapacidad.

Mientras que la Dirección viajaría a la comuna para entregar los certificados de discapacidad y de transporte, como así también la información de los requisitos.

El director Sosa manifestó “Queremos incluir a todas las personas con discapacidad al sistema por lo que se requiere la evaluación de una junta, con equipo multidisciplinario para que las personas reciban todos los beneficios”.

Asimismo, Sosa y personal de la Dirección mantuvo un encuentro con el jefe comunal de Fiambalá David Quintar, quien se puso a disposición para trabajar en políticas de inclusión.

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024