Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión en el Centro Vecinal Bº Villa Cubas

La semana pasada el concejal Pablo Herrera (Circuito 1 y 2) se reunió con los miembros de la Comisión Directiva del Centro Vecinal del Bº Villa Cubas, para dialogar sobre el trabajo que lleva adelante la organización, y conocer sus inquietudes respecto a las problemáticas del sector.
(DIARIOC, 04/11/2008) El edil fue acompañado por el concejal Simón Arturo Hernández y la Directora de Relaciones Institucionales del Concejo Deliberante, Dra. Susana Rebellato. Por parte del Centro Vecinal, estuvieron: Nilda Angélica González, presidenta; Francisco Valentín Romero, vicepresidente; Antonio Eduardo Tapia, secretario; Norma Álvarez de Bustamante, tesorera; Rosa María Elizondo, vocal 1º; Oscar César Quinteros, vocal 2º; y Juan Roberto Aramburu y Carlos Romero, revisores de cuentas.

Desde la organización se informó que en el barrio se encuentran trabajando en la construcción de cordones cunetas, sobre lo que se avanzó en un 80%; y sobre las obras de pavimentación, se indicó que en el marco del Programa Plurianual anunciado por el IPV, Vialidad provincial y el municipio capitalino, se estará trabajará próximamente en el Bº Ocampo Sur –Ahumada y Barros; Laxina; Avenida Ocampo; Del Pino.

Además, los integrantes del Centro Vecinal dieron cuenta que en la zona se encuentran ejecutando la 2ª etapa de la reconversión del alumbrado público; y que en dos semanas se iniciará las tareas de cloacas para concluir todo el trayecto que resta en Villa Cubas, beneficiando a 18 familias.

Plantearon por otra parte, su preocupación por la cantidad de terrenos baldíos en la zona, lo cual potencia los problemas de inseguridad. Al respecto, se les contó las tres posibilidades que brinda el municipio para evitar la existencia de los mismos. La primera, se trata del Programa de Reconversión de terrenos, que permite que el vecino preste el terreno por tres años para que el municipio lo utilice en beneficio comunitario. La segunda opción para evitarlos es el recargo que anualmente se realiza a la alícuota sobre terrenos en desuso, justamente para disuadir su existencia y promover la construcción. Por último, la intimación que realiza la Municipalidad por falta de cerramiento, para lo cual se procede a denunciar en Obras Particulares Municipal desde donde se intima al propietario del terreno; si no responde, la municipalidad hace un cálculo del material y ordena el tapiado que posteriormente se cobra al dueño.

Sobre los problemas de inseguridad en la zona puntualmente, se acordó una próxima reunión con el Jefe de Policía y de la Seccional V.

Finalmente, vale destacar que el Centro Vecinal del Bº Villa Cubas, promueve diversos talleres a los cuales asisten innumerables niños, jóvenes y adultos. Estos son: judo, danzas folklóricas, gimnasia, clases de apoyo escolar, guitarra, idioma inglés, cocina, repostería, tejido a dos agujas, tejido crochet, tela, corte y confección, herrería artesanal, peluquería y computación.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024