Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente reiteró su intención de cerrar los prostíbulos de la ciudad

Reunión en el municipio por trata

En sede del Palacio Municipal el intendente de la Capital, Raúl Jalil, encabezó una reunión con referentes del Programa Antiimpunidad de la Provincia y reiteró su intención de cerrar las casas de acompañantes de la ciudad.
(DIARIOC, 06/08/2012) “Hay que acabar con este flagelo que denigra a la mujer, para eso debemos hacer un estudio social y relevar cuantas personas tienen la prostitución como medio de vida en la ciudad para ver las posibilidades de insertarlas en otros ámbitos de trabajo”, dijo el intendente.

Durante la charla, la secretaria de Salud y Bienestar Social de la comuna, Susana Peralta, planteó la intención de que el municipio forme parte de la mesa intersectorial que interviene ante la detección de casos de trata de personas y pueda aportar su estructura para la contención y asistencia a la víctima de trata.

Próximamente, la comuna firmará un convenio con el Programa Antiimpunidad de la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia para delinear acciones en este tema.

De la reunión participaron además, Ana María Romero, directora del Programa Antiimpunidad de la provincia, Paula Scaltritti, integrante del programa y Lorena Heredia del área de Consejos Municipales.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024