Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión en la Casa del Niño del B° Parque América

Acompañado por la concejal Sara Gómez y la directora de Relaciones Institucionales, Dra. Susana Rebellato, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Arturo Hernández, visitó días atrás las instalaciones de la Casa del Niño en Situación de Riesgo. En la oportunidad, los ediles fueron recibidos por la coordinadora de la institución, Angélica Avellaneda, por la asistente social, Magdalena Varela, por la docente de matemáticas, Mary Pérez.
(DIARIOC, 28/09/2009) El lugar, nacido centro comunitario y luego transformado en Centro de Apoyo Escolar (CAE) municipal, esta ubicado en el barrio Parque América y brinda contención a niños y adolescentes con vulnerabilidad social de la zona (barrios Eva Perón, Altos de Choya, Parque Norte y Parque América).

En el encuentro, se trataron diversos temas referidos al funcionamiento de la institución y se pautaron tareas en conjunto para lograr algunas mejoras. Los concejales se comprometieron a coordinar tareas con la Subsecretaría de Adicciones, para realizar en el lugar charlas-taller, dirigidas a los adolescentes; como así también, hubo un compromiso para gestionar el ingreso de la Casa del Niño, al Programa Pro Igualdad de Oportunidades (PIO), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para fortalecer la ración diaria de comidas que se brindan a los chicos.

Por otra parte, se prometió gestionar la donación de diversos elementos de trabajo (tierra, semillas, herramientas, etc.), para la puesta en marcha de una huerta comunitaria, en la que trabajarán los adolescentes y podrán llevar alimentos a sus casas.  

Cabe añadir, que la Casa del Niño en Situación de Riesgo funciona de lunes a viernes, en dos turnos, de 8 a 12 y de 16 a 20, en la esquina de las calles Puerto Rico y Colombia del barrio Parque América. Además de apoyo escolar, se dictan talleres de pintura en tela y corte y confección. Son albergados diariamente, cerca de 40 chicos de entre 5 y 14 año

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024