Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión informativa sobre el 1° Encuentro Provincial “Catamarca en Danza”

Este martes 11 de marzo a las 10 hs se realizará una reunión informativa sobre el 1° Encuentro Provincial “Catamarca en Danza”, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
(DIARIOC, 10/03/2014) La reunión está destinada a directores y secretarios de Cultura de los distintos municipios, a directores de academias, ballet, profesores en danzas y artes escénicas y a bailarines, a fin de proporcionar detalles del encuentro, que se llevará a cabo del 27 al 29 de marzo en el Predio Ferial y en el Cine Teatro Catamarca; y que tendrá continuidad en el mes de agosto.

El encuentro “Catamarca en danza”, convocado por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Acción Cultural, está destinado a directores, profesores, profesionales y estudiantes avanzados de danzas folklóricas, latinoamericanas, tango y artes escénicas, y personas que acrediten conocimientos en la materia y experiencia en escenarios, esta propuesta contempla talleres de capacitación técnica y artística, que serán dictados por especialistas enviados desde la Secretaría de Cultura de la Nación.

El objetivo es ofrecer a los artistas escénicos un espacio para enriquecerse en su especialidad y contribuir a generar un impulso cultural y creativo que redunde en la formación de nuevos grupos y en innovadoras propuestas.
En esta primera etapa se desarrollará el siguiente temario:
Jueves 27 de marzo
De 15 a 18 hs: Presentación y Taller de Danzas Folklóricas Latinoamericanas en Predio Ferial Catamarca (Silvia Tadei)
De 18 a 21 hs: Taller de Introducción a la escenografía e iluminación en Cine Teatro Catamarca (Víctor Giusto y Rodrigo Parise)

Viernes 28 de marzo

De 9 a 12 hs: Introducción a la escenografía e iluminación en Cine Teatro Catamarca (Víctor Giusto y Rodrigo Parise)
De 14 a 17 hs: Danzas Folklóricas Latinoamericanas en Predio Ferial Catamarca (Silvia Tadei)
De 17 a 20 hs: Composición Coreográfica en Predio Ferial Catamarca (Rubén Suárez)
Sábado 29 de marzo
De 9 a 12 hs: Introducción a la escenografía e iluminación en CTC (Víctor Giusto y Rodrigo Parise)
De 14 a 17 hs: Danzas Folklóricas Latinoamericanas en Predio Ferial Catamarca (Silvia Tadei)
De 16 a 19 hs: Composición Coreográfica en Predio Ferial Catamarca (Rubén Suárez)
2° Módulo: Tendrá lugar del 21 al 23 de agosto del corriente año, en modalidad y horarios similares al primero.

Los interesados en participar deben acreditar al menos tres años de formación artística en su género y realizar una inscripción previa que implica aceptar las bases del encuentro y completar una planilla con datos personales y profesionales. Los cupos son limitados.
Las inscripciones son de carácter personal y se receptarán del 10 al 26 de marzo, de 9 a 12 hs en la oficina de la Dirección Provincial de Acción Cultural (Predio Ferial Catamarca) y en el Cine Teatro Catamarca (ingreso a la sala Ezequiel Soria) de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21 hs.
La inscripción y participación es gratuita, solo se solicita a los asistentes colaborar con útiles escolares que serán donados al término del encuentro.
Bases del Encuentro: http://bit.ly/1lIwtqT
Planilla de Inscripción: http://bit.ly/1ggUpKB

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024