Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión informativa sobre uso de la tarjeta electrónica en el transporte

El director de Transporte de la provincia, Dr. Martín Miranda; el administrador de CaPreSCa, CPN Hugo Ariel Mercado; y el contador general de la provincia, CPN Pablo Fadel, encabezaron hoy la reunión informativa donde empresarios catamarqueños del transporte públicos de pasajeros participaron de un demostración sobre sistemas de cobro por el servicio y la eventual implementación del uso de una tarjeta electrónica, para evitar el pago en efectivo por parte de los usuarios.
(DIARIOC, 01/08/2013) La presentación estuvo a cargo de representantes de la firma GeoSolution, Guillermo García y David Pérez, quienes con el apoyo de imágenes “on line” extraídas directamente desde la web, sobre el ejemplo concreto de una línea de transporte en la ciudad de Rosario, pudieron mostrar la operatorio del sistema propuesto.

Los programas exhibidos no solo permiten sustituir el pago del pasaje en efectivo por el método con tarjetas, sino también realizar un seguimiento puntual acerca del movimiento de cada unidad mediante un moderno GPS, facilitando la gestión sobre la prestación y la administración del servicio.

Acerca del tema específico de la seguridad y la eliminación del manejo de dinero por parte de los conductores, una de las razones primordiales para la eventual aplicación del uso de la tarjeta, los ejecutivos de GeoSolution explicaron que “el programa, además de evitar que el chofer lleve dinero en la unidad a su cargo, está dotado de un botón anti-pánico, conectado a dos centros de controles, que generalmente se instalan en la Dirección de Transporte y en la Policía, para alertar sobre cualquier circunstancia de riesgo”.

Las presencias del administrador de CaPreSCa, Mercado, como del contador general de la Provincial, Fadel, estuvieron motivadas en que la entidad financiera oficial que administra el juego en la provincia se integraría a la aplicación del sistema como órgano administrador del mismo. Esta alternativa seguirá siendo analizada hoy por los funcionarios provinciales y los representantes de la empresa oferente. Sobre el particular, se citó que la administración de la tarjeta SUBE, en Buenos Aires, por ejemplo, está a cargo del Banco Nación.

Cabe apuntar, que entre los empresarios del transporte de pasajeros que asistieron a la reunión de esta tarde en Hotel Casino, estuvieron Verónica Chanquía, de la empresa “25 de Agosto”; Cinthia Mogeta, de “Líneas GM”; Cristina Vázquez de “El Nene SRL”; y Mario Bazán, de la Cooperativa “San Fernando”.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024