Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

COE INFLUENZA

Reunión interministerial con representante de Salud de Nación

En la mañana del jueves, en las instalaciones del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se llevó a cabo una reunión interministerial con el objeto de dar a conocer al representante de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Daniel Figari, las acciones que lleva a cabo el Comité Operativo de Emergencia Influenza “A” en nuestra provincia
(DIARIOC, 04/06/2009) Participaron del encuentro la subsecretaria de Asistencia en Salud, Dra. Marisa Noblega; la Dra. Noemí Rosales, asesora ministerial; directores de los hospitales, jefes de áreas Programáticas y autoridades provinciales de Salud y Defensa Civil.

La subsecretaria Dra. Marisa Noblega resaltó que el encuentro posibilitó  brindar un relevamiento de los planes de contingencia ante esta epidemia de Gripe tipo “A”, como también los  modos de acción y  preparación  a la situación como repuesta sanitaria.

Por su parte, el representante del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Figari señaló que “el motivo de nuestra presencia es que la ministra de Salud de la Nación, Lic. Ocaña nos ha pedido que recorramos todas las provincias, a fin de interiorizarnos cuales son los trabajos por esta posible epidemia de Influenza A y de algún modo compartir cuales son las acciones que se desarrollan para intercambiar ideas”.

Figari remarcó que “lo más importante son las medidas de prevención para lograr no enfermarse de la gripe” y afirmó que cuando la persona muestre   algún síntoma deberá concurrir a los centros sanitarios y tratar de no ocultar esa situación;  así también, quedarse en los domicilios y hacer un aislamiento para evitar la propagación.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024