Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Reunión para fortalecer la promoción en salud

En ámbitos del Ministerio de Salud de la Provincia mantuvieron una reunión los responsables y autoridades nacionales y locales del Proyecto Funciones Especiales en Salud Pública (FESP), con el objeto de fortalecer la promoción de la salud.
(DIARIOC, 19/03/2010) Participaron del encuentro, las responsables nacionales de  Operatoria Regional, Lic. Clara Szpindel; la responsable de la Edición de un Manual de Experiencias, Lic. Daniela Mele; y  Lic. Suyay Cubelli, Asistente Técnica del Área; quienes fueron recibidas por el Ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli, la Subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Marisa Noblega junto a las consultoras  provinciales, C.P.N. Patricia Cecconello, y Silvia Navarro.

El espacio  permitió brindar asistencia técnica de la Unidad Coordinadora Nacional y los consultores provinciales para fortalecer los proyectos de promoción en Salud. La responsable del manual de experiencias Lic. Mele señaló, “apuntamos a reconstruir líneas de trabajo en promoción en Salud” y recalcó que se busca mediante diversas herramientas la construcción de políticas públicas sanitarias.

Además de las autoridades de la cartera sanitaria, participaron de la reunión los diferentes responsables de los programas provinciales y áreas de promoción de salud.

Por su parte, la Lic. Szpindel, remarcó la importancia de este encuentro  y el compromiso asumido entre nación y provincia, “en aunar criterios en pos de trabajar en forma conjunta en la planificación y gestión de la salud pública”

En relación a las metas  propuestas por el FESP a nivel nacional  Catamarca en el año 2009, “cumplieron tres (3), de los cuatro (4) indicadores, siendo fundamental el logro obtenido”, apuntó la responsable operatoria.  

Cabe recordar, que El Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) es una herramienta de fortalecimiento institucional en áreas estratégicas de gestión del Ministerio de Salud de la Nación y de las Provincias.

Tiene como objetivo, a reducción de los factores de riesgo de la población se encuentran la formación de personal, el desarrollo de sistemas de información, la formulación de políticas de salud pública e investigación y, la financiación en base a resultados de desempeño.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024