Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión por el plan director de desagües pluviales urbanos de la Capital

El intendente de la Municipalidad de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán y funcionarios de su gabinete, se reunieron la semana pasada con consultores que están trabajando con el Plan Director de Desagües Pluviales Urbanos de la ciudad.
(DIARIOC, 27/09/2011) El proyecto ha sido presentado por la comuna ante la UNPre (Unidad Nacional de Preinversión).

La reunión técnica de avance, fue con el objeto de plasmar al intendente cuales son las líneas directrices de los que van a ser los desagües pluviales de la ciudad. Además, se avanzó en el tema de los nuevos canales y de qué manera se van a tratar cada una de estas cuencas.

La directora de Catastro, Vilma Acosta, dio a conocer que esta fue la segunda reunión de avance con respecto a este proyecto, que tiene fecha de culminación en noviembre o diciembre de este año. “Nosotros tuvimos la primera presentación al intendente y a Obras Públicas, que  fueron las líneas directrices, es decir, cuáles serían los canales generales de los sectores Norte y Este y los que ya se vienen trabajando en el sector sur”, explicó.

Con respecto a la zona Sur, la funcionaria señaló que la obra la viene desarrollando el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), conforme a un proyecto anterior que trataba del sistema de desagües pluviales urbanos de esa zona de la ciudad.

Por último, Vilma Acosta apuntó que “lo que viene haciendo la municipalidad es completar la obra para toda la ciudad como un sistema integral, en donde seguramente para fines de octubre vamos a tener la ubicación de cada uno y qué calles van a tener esos canales”.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024