Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Reunión preparatoria para delinear el Pre-Congreso de la Niñez y Adolescencia

Con miras al V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se realizará por primera vez en Argentina en la provincia de San Juan, autoridades municipales del Valle Central de la provincia se reunieron con miras a lo que será el Pre-Congreso a efectuarse el 24 de agosto próximo en nuestra ciudad.

(DIARIOC, 13/08/2012) La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca formará parte del Pre-Congreso junto con los demás departamentos que componen el Valle Central. Además, el mismo 24 de agosto se realizarán dos Pre-Congresos más con los departamentos de las regiones este y oeste provincial.

Con una participación prevista de 200 chicos con edades desde los 10 hasta los 17 años, el Pre-Congreso tiene como lema trabajar con los derechos a la identidad, participación, expresión, derecho a la comunicación y a la inclusión.

Cuando el 31 de agosto se realice el Congreso Provincial, 5 chicos por cada región saldrán elegidos para viajar a la provincia de San Juan para participar de una experiencia que sin dudas será inolvidable. Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán, Ambato, Paclín y Pomán son los departamentos de participarán del Pre-Congreso de la región del valle central.

Estuvieron presentes en la reunión, la secretaria de Salud y Bienestar Social del municipio, Susana Peralta, el secretario de Desarrollo Social del municipio de La Puerta, Dante González y representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

De cara al Congreso Mundial

El V Congreso Mundial, a realizarse en San Juan del 15 al 19 de octubre de 2012, centrará sus reflexiones sobre la Infancia y la Adolescencia y los procesos de cambio social: la Infancia como posibilidad de cambio y emancipación y a su vez, cómo los cambios sociales de todo orden afectan la infancia y la Adolescencia.


(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024