Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Pro Igualdad de Oportunidades

Reuniones en belen por “el club de mi barrio” y la red de infancia

Los Municipios de San Fernando, Villa Vil; Londres y Belén ya comienzan a trabajar con el “Club de Mi Barrio”.

El viaje será aprovechado para realizar reuniones con las instituciones que deseen participar en la Red de Infancia.
(DIARIOC, 16/04/2008)La Secretaría de Desarrollo Social  a través de la Dirección de Pro-Igualdad de oportunidades viaja al Departamento Belén, para llevar a cabo reuniones con las instituciones  que trabajan por y para los niños para la implementación del Club de mi barrio y la conformación de la Red de Infancia.
En este sentido, desde la Dirección se informó que están previstas las reuniones con los representantes de las municipalidades de San Fernando, Villa Vil; Londres y Belén para la implementación del Programa “EL Club de Mi Barrio”.
El mismo, es una iniciativa que contempla distintas actividades recreativas destinadas a niños y niñas de 5 a 14 años de edad  de toda la provincia, y busca repetir la exitosa convocatoria del programa “El Club de Verano 2008–vacaciones en el agua”.
El objetivo es fortalecer las actividades deportivas, culturales, educativas, artísticas, desarrolladas por las comunas, estimulando su continuidad y brindando un complemento alimentario nutricional con la finalidad de favorecer el desarrollo psico-físico, social y afectivo de los niños.
Las acciones serán coordinadas por la Dirección Pro-Igualdad de Oportunidades (PIO) en combinación  con los municipios, entre los que hasta ahora se encuentran Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Los Varela, El Rodeo, Paclín,   Puerta de San José, Pomán, Saujil, Mutquín, Andalgalá,  Fiambalá, Santa María, San José, Santa Maria, Los Altos, Tapso y Recreo.
Asimismo, el viaje será aprovechado para concretar reuniones con las instituciones que deseen participar de La Red de Infancia, cuyo objetivo inicial es proyectar las actividades del mes del niño, con la intención es optimizar los recursos que la Secretaría ofrece para estas actividades, así como instituir una red a través de la que se proyecten políticas destinadas a dar garantía a los derechos de los niños y niñas
Las instituciones interesadas podrán participar de las reuniones programadas de la siguiente manera:
Jueves 17 de abril:
10 hrs.- Municipalidad de San Fernando
14 hrs.- Salón Albergue- Villa Vil
Viernes 18 de abril:
10 hrs.- Centro Cultural  Ciudad de Belen
14 hrs.- Centro Cultural -Bº San Juan, Ciudad de Londres

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024