Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL PREDIO FERIAL

Reuniones informativas con las beneficiarias del programa “Ellas Hacen”

(DIARIOC, 18/09/2013)

Luego del lanzamiento oficial en Catamarca del programa nacional “Ellas Hacen”, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Planificación Estratégica, inició reuniones informativas en el Predio Ferial con las mil beneficiarias de esta iniciativa a nivel local, a fin explicar en detalle los objetivos del programa, así como las obligaciones y contraprestaciones que deben realizar. Además, se recepta la documentación que hubiera estado pendiente para poder acceder a todos los beneficios previstos.
En la primera etapa de esta propuesta, según explicó la directora de Planificación Estratégica, María Aparicio, “se busca que las beneficiarias puedan culminar los distintos niveles educativos, y por ellos se articulará con el programa FINES que coordina el Ministerio de Educación”. Posteriormente, se les brindará talleres en oficios y el último paso será la conformación de cooperativas de trabajo para posibilitar la concreción de proyectos productivos, y con esto, generar ingresos sustentables.

“Ellas Hacen” es una iniciativa enmarcada en el programa federal Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, destinada especialmente a mujeres para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024