Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESTÁN PRESIDIDAS POR AUTORIDADES DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

Reuniones para la implementación del carné único de conducir

Ayer en la comuna de Valle Viejo se realizó una reunión encabezada por referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes se encuentran haciendo un relevamiento para la futura aplicación del carné único de conducir. Asimismo, hoy se reunirán con las autoridades de la Municipalidad de la Capital.
(DIARIOC, 03/10/2008) En la oportunidad estuvieron presentes Jorge Silva, referente del área nacional de Emisión y Estudio de Licencias de Conducir, Carlos Farah, coordinador del Consejo Provincial de Seguridad Vial, el intendente de Valle Viejo Roque Jalile y demás funcionarios municipales.


Al respecto, Carlos Farah comentó que las autoridades nacionales están efectuando un relevamiento en las distintas intendencias sobre el cumplimiento de los requisitos para la implementación posterior del carné único. "La idea fundamental es hacer un testeo de los municipios del Valle Central a los efectos de arribar a una idea general de cómo se esta trabajando, visto los requisitos que la Ley Nacional de Transito exige, para la implementación del carne único de conducir".

En este sentido, explicó que básicamente la Ley exige que el municipio tenga un centro donde el solicitante cuente con una revisión medica, que este apruebe el curso de manejo obligatorio, entre otros requisitos para que una vez evaluados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial se otorgue el carné de validez nacional.

Al mismo tiempo, el coordinador comentó que ya se reunieron con las autoridades municipales de Fray Mamerto Esquiú, Huillapima y Chumbicha y que luego se realizará una evaluación general de los encuentros para asistir la próxima semana a una reunión en la ciudad de Mendoza. En la misma participarán las áreas de Seguridad Vial de distintas provincias con el objetivo de informar el avance de esta materia en sus jurisdicciones y determinar en un tiempo mediato la implementación de la licencia.

En cuanto al financiamiento que exigirá esta medida, Farah sostuvo que la Agencia se ha comprometido a asistir a los municipios que no cuenten con la posibilidad financiera de otorgar el carné como por ejemplo en herramientas como una computadora o la implementación de una escuela de manejo.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024