Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentación del libro

“Revolución Estudiantil. Colegio Nacional de Catamarca - 1893”

La Dirección General de Prensa de la UNCa. informa que este jueves 6 de noviembre, a partir de las 19:00 Hs. en el Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades, se presentará el libro “Revolución Estudiantil. Colegio Nacional de Catamarca. 1893” del historiador Lic. Luis Navarro Santa Ana.
(DIARIOC, 04/11/2008) La misma estará a cargo del autor y de la Lic. Graciela Coronel, del Departamento Letras de la mencionada Facultad.

El Profesor Navarro Santa Ana es docente del Departamento Historia de la Facultad de Humanidades, dicta la Cátedra Historia de América II y Seminario de Historia Argentina, y es además Miembro de Número de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, Miembro del Instituto de Cultura Hispánica y del Centro de Investigaciones de Ciencias Sociales y Exactas.

El libro relata los hechos acaecidos el las jornadas de abril de 1893, protagonizados por los alumnos del Colegio Nacional de Catamarca, que culminan con la expulsión de las autoridades por parte de los alumnos y la designación del Dr. Javier castro como nuevo Rector.

La publicación está especialmente ilustrada por Roberto Candelario Rodríguez Aybar el mítico “Pistún”

El cierre estará a cargo del concertista en guitarra Luis Andrés Torres.

La cita es entonces para este jueves a las 19:00 en el Salón Amarillo de la UNca., Avenida Belgrano 300, y está organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad conjuntamente con la Editorial Sarquís.

(Se ha leido 1143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024