Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ricardo Valdéz expone en el Centro de Cultura de la Municipalidad

Continuando con las actividades programadas desde la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad, el Centro de Cultura y Turismo Municipal, será sede de una nueva exposición.
El día Viernes 27 de Abril a las 20.30 hs, será inaugurada la muestra “RICARDO VALDEZ, acuarelas”.
En esta oportunidad, el artista aborda una nueva temática, en la que refleja diferentes imágenes de la ciudad de Catamarca durante fines del Siglo XIX y comienzos del XX.
Pintor autodidacta Catamarqueño, Valdez tiene como preferencia el paisaje,  en el cual refleja los distintos rincones de su tierra, sus cielos diáfanos con cálidos atardeceres, sus capillas pintorescas y la paz del paisaje, presente en toda su obra.
A partir del año 1982 empieza a hacerse conocer en diferentes salas del país, realizando exposiciones en su provincia, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Córdoba y Capital Federal.
Sus obras se encuentran en el Museo Laureano Brizuela, pinacoteca de la UNCa, Banco Nación, Banco de Galicia, Embajada Argentina en Honduras, Embajada  Argentina en Libia, Embajada  China en nuestro país, en colecciones particulares de  Argentina Estados Unidos y Europa.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024