Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ENCUENTRO PROVINCIAL

Rico intercambio entre consejeros de niñez y adolescencia

Integrantes de los Consejos Departamentales de Niñez y Adolescencia de toda la provincia están participando de un rico debate e intercambio sobre distintos ejes vinculados a la Protección de Derechos, en el primer encuentro provincial que, con la organización del Ministerio de Desarrollo Social, se realiza en el auditórium de la Cámara de Senadores.
(DIARIOC, 09/09/2013)

La jornada inició esta mañana con un acto protocolar del que participó la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, Paola Orellana Barrera, en representación del ministro Francisco Gordillo; la directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, Beatriz Alejandra Díaz; además de otros funcionarios y técnicos de la cartera social.
Invitado especialmente estuvo el magister José Eduardo Machain, quien brindó a los presentes una charla sobre misiones y funciones de los Consejos de Niñez y Adolescencia; además del alcance que tienen en la planificación de Políticas Públicas de Niñez y Adolescencia. El referente, secretario del Foro Parlamentario por la Niñez de la República Argentina y consejero en la temática de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó la experiencia de estos espacios y propuso maneras de fortalecerlos.
“La idea de este primer encuentro es que todos los actores que integran estos Consejos, con especial énfasis en los que trabajan en los municipios, puedan consensuar estrategias comunes de abordaje ante cuestiones que surgen en el día a día, especialmente en lo que significa la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes”, explicó Beatriz Díaz, titular de de la dirección que hizo la convocatoria.
Por su parte, la abogada Ana María Caliva disertó sobre los alcances de la Ley Provincial 5357 sobre Protección de la Infancia.

Continuidad
El encuentro de los consejeros se extenderá hasta la tarde, cuando está prevista la elaboración de un Circuito Crítico Departamental ante las Problemáticas de Niñez que, junto a un diagnóstico de la situación en cada región, habilitará el armado de una red de trabajo entre todos los Consejos del interior.
Posteriormente, los participantes del encuentro concurrirán al Predio Ferial, en donde se realiza el II Congreso Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes para el cierre de ambos eventos.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024