Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Rige el alerta amarilla por el intenso calor que se registra en Capital y el conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla por las altas temperaturas que se registran en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
(DIARIOC, 09/03/2011)La advertencia, dispuesta anoche por el organismo y difundida en su página web, recuerda que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".

Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomendó tomar mucha agua durante todo el día, evitar las comidas abundantes, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

También sugirió usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos y tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.

Otra de las recomendaciones es protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla, usar cremas de protección solar factor 15 o más, evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

Para los lactantes y niños pequeños se recomienda darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura, trasladarlos a lugares frescos y ventilados y ducharlos o mojarles todo el cuerpo con agua fresca.

El alerta, que rige hoy cuando la temperatura máxima fue estimada en 33 grados, se actualizará a las 19, precisó el SMN.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024