Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRANSITO

Rige la "tolerancia cero" con el alcohol para conductores principiantes en la Ciudad

La medida fue aprobada por la Legislatura porteña tras una modificación al Código de Tránsito y Transporte. Para el resto de los conductores seguirá como medida permitida 0,5 por ciento del alcohol en sangre. El registro para principiantes tiene 2 años de duración.
(DIARIOC, 18/05/2012)
Los conductores principiantes no podrán manejar en la Ciudad si consumieron alcohol, aunque sea en una mínima dosis, luego de que la Legislatura porteña aprobara la modificación al Código de Tránsito y Transporte.

La medida rige para aquellos que saquen ese tipo de registro de conducir, que tiene una vigencia de dos años -antes era un año-, y a quienes se les aplica así la medida de "tolerancia cero".

Para el resto de los conductores seguirá como medida permitida 0,5 por ciento del alcohol en sangre.

El diputado del PRO Daniel Presti, uno de los impulsores de la iniciativa e integrante de la comisión de Tránsito y Transporte, manifestó: "Esta nueva medida, sumada a las políticas de concientización y control, es un nuevo aporte a los que venimos implementando en la Ciudad en materia de seguridad vial".

Presti agregó que de esa manera "se logró que disminuyeran en un 40 por ciento la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito durante los últimos cuatro años".

Con esta modificación legislativa, una vez transcurridos los dos años de conductor principiante, en el que rige la "tolerancia cero", la misma ascenderá al límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, que rige actualmente.

El autor del proyecto fue el diputado Claudio Palmeyro, quien recibió el apoyo del Bloque PRO, la Coalición Cívica y el Frente para la Victoria y la modificación al artículo 5.4.4 del Código de Tránsito y Transporte al Código de Tránsito fue aprobada con 41 votos positivos y 3 negativos.

Además de la multa, que supera los 500 pesos, a quienes transgredan esta ley se les retendrá la licencia de conducir y hasta podrán secuestrarles el vehículo.

Durante la sesión del jueves, estuvo presente para apoyar esta medida, Vivian Perrone, titular de la asociación Madres del Dolor quien en el año 2002 perdió a su hijo Kevin Sedano, de 14 años, durante un accidente de tránsito. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024