Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Rige la Ley Seca en Fray Mamerto Esquiú

Desde las cero horas de hoy, en todo el ámbito del departamento Fray Mamerto Esquiú rige la Ley Seca que impide a los comerciantes la venta de bebidas alcohólicas como así también el consumo en la vía publica, principalmente de menores de edad.
(DIARIOC, 19/09/2013) Vale la pena destacar que la reglamentación municipal indica que no se puede comercializar bebidas 48 horas antes del 21 de septiembre y hasta 24 horas después del mencionado. De esta manera está prohibida la venta desde las 00.00 de hoy y se mantendrá hasta las 00.00 del lunes.
Es por ello que el área de Inspección Municipal ya se encuentra realizando inspecciones a los efectos de dar con los infractores.
Por otra parte, ya se diagramo un dispositivo de seguridad para la jornada del 21 de septiembre donde se trabajara en forma conjunta entre la Policía de la Provincia y personal de Inspección General y Bromatología Municipal, tanto en las rutas de ingreso como así también en la villa, en comercios y camping.
Como se viene trabajando desde años anteriores para brindar seguridad a los padres los comerciantes que no cumplan con las medidas restrictivas, serán pasibles de sanciones tales como multas económicas y las clausuras del local.
En este contexto se recuerda que también se llevara adelante control vehicular, es por ello que se recomienda a los conductores a circular con toda la documentación correspondiente al vehículo y también carnet de conductor. En cuanto a los motociclistas se recomienda el uso de casco protector y no exceder en la cantidad de pasajeros que en este caso es solo de dos personas.
Recuerda además que los vehículos y conductores que circulen en falta serán pasibles de sanciones tales como multas y secuestro del vehículo.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024