Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Rige la ley de opción de platos sin sal

(DIARIOC, 30/10/2012) La Dirección Provincial de Comercio informa a los consumidores que se encuentra vigente la Ley Nº 5360, aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia, la cual establece que los bares, restaurantes, locales de comidas rápidas, confiterías, comedores, cafés, Fast food y/o lugares de acceso público donde la comercialización y el consumo de comidas sea habitual y en el mismo lugar, deberán ofrecer en su menú la opción de platos sin sal de sodio o con bajo contenido de sodio.

Asimismo, la norma establece que la oferta debe ser mantenida durante todo el año y que debe haber en cada mesa y/o mesada, un envase original y precintado conteniendo sal 100% libre de sodio en envases originales y precintados. Los sobres y saleros, también deben contener sus respectivas descripciones, detalles de fabricación, fecha de vencimiento, marca etc.

En estos establecimientos se exhibirá un cartel en un lugar visible sobre la existencia de menús y de sal sin sodio al servicio de los comensales con la siguiente leyenda “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud” con el número de la ley.

Un punto importante a tener en cuenta por el consumidor y por los propietarios de los establecimientos es que las sales reducidas en sodio, cualquiera fuera su proporción, no se consideran comprendidas en la norma.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024