Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Rige la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas en FME

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú informa a toda la comunidad que ya se encuentra en vigencia la ordenanza Nº 747/04 que establece la prohibición en la venta de alcohol 48 horas antes del día 21 de septiembre e incluso durante toda la jornada del festejo estudiantil.
(DIARIOC, 19/09/2012) La prohibición rige desde las 00.00 horas de hoy, por lo que se ruega a comerciantes respetarla y evitar posibles sanciones.

Por otra parte, las áreas de Inspección General y Bromatología de la Municipalidad vienen realizando tareas de información y concientización sobre la vigencia de esta ordenanza durante todo el mes de septiembre. De esta manera fue que se trabajo puntualmente en todos los eventos realizados que tuvieron como objetivo elegir las reinas de cada uno de los establecimientos escolares ubicados en el departamento, realizando controles tanto en el interior de los lugares como así también en zonas aledañas

Fue así que se puso especial énfasis en el desarrollo de las actividades programadas en el marco de la Elección de la Reina Departamental, realizada el pasado viernes en el Club Independiente de San Antonio, donde no solo no se respeto la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, sino que resalto el buen comportamiento de los cientos de estudiantes presentes.

En este sentido, el Jefe de la Comisaria Departamental, Cesar Filino Perea indicó que durante la velada no se registro ningún tipo de incidente, situación que dio a razón de la presencia de personal policial y de Inspección General, tanto en el interior del predio como así también en zonas aledañas donde se realizaron recorridas.

En el marco de las actividades previstas para el próximo 21 de septiembre, la Municipalidad como la Comisaria Departamental puso en marcha un dispositivo de control que se concentrara en los principales ingresos a la villa veraniega de Las Pirquitas.

Desde hoy la Policía cuenta con un puesto fijo de control en la zona conocida como el Desmonte. Paralelamente inspectores municipales se encuentran recorriendo la villa veraniega, al igual que diferentes sectores en el departamento, los que se reforzaran en horas de la noche.

Desde mañana jueves se instalaran dos controles fijos durante las 24 horas, uno de ellos se ubicara en ruta provincial Nº1 y otro en ruta Nª41, en ambos casos con personal Policial y de Inspección. También durante la noche se realizaran controles oculares tanto en el camping como en comercios de la villa veraniega.

El viernes 21 está previsto realizar controles las 24 horas en los principales ingresos a la villa, en el Desmonte y en el ingreso norte desde la zona de Ambato.

Según lo previsto, en cada puesto de control se complementaran tareas de policía, municipio a través de las áreas de Bromatología e Inspección General, Drogas Peligrosa, Seguridad Vial. Además de los alrededor 60 inspectores municipales se sumaran alrededor de 100 uniformados más

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024