Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Rige una alerta por tormentas intensas para Córdoba

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Karina Vargas, pronosticadora del aeropuerto, dijo a Cadena 3 que el mal tiempo continuará hasta el jueves.
(DIARIOC, 16/11/2015) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un nuevo alerta por tormentas intensas para Córdoba y el norte del país.

El área de cobertura alcanza al oeste de la provincia mediterránea, centro y este de Catamarca, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y Tucumán.

“Se espera que a partir de la tarde de hoy comiencen a formarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente intensas con ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, manteniéndose esta inestabilidad al menos hasta la mañana de mañana”, señala el parte del SMN.

Karina Vargas, pronosticadora del Aeropuerto Córdoba, por su parte, en diálogo con Cadena 3 señaló que el mal tiempo continuará hasta el jueves próximo.

“Para la tarde-noche esperamos algunas tormentas y chaparrones. Hay probabilidad que a la madrugada puedan ser tormentas. Los modelos -de agua caída- dan 20 milímetros entre la noche de hoy. La inestabilidad continuará hasta el jueves”, dijo.

Vargas indicó además que “este verano vamos a tener precipitaciones por encima de los valores normales”.

Entrevista de Rony Vargas.
Fuente. cadena3.com

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024