Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Rigurosos controles al transporte escolar en las escuelas

La Sub Directora de Transito Dr. Alejandra Brizuela manifestó que los operativos de control del transporte escolar se intensificarán en distintas escuelas públicas y privadas de la capital.
(DIARIOC, 19/03/2012) “Este trabajo tiene como finalidad garantizar que se lleve a cabo un buen servicio de transporte para los chicos en edad escolar, e implica la inspección de las condiciones tanto de seguridad como de salubridad de los vehículos.”

En este marco, inspectores de tránsito controlaron la presencia de la verificación Técnica Vehicular del vehículo; la posesión de la Licencia de Conducir, la Certificación de Antecedentes; Póliza de Seguros con Cláusula para personas transportadas y no transportadas, entre otros requisitos.

Este tipo de operativos permite optimizar la seguridad de los chicos y brindar un mejor servicio para toda la comunidad educativa.

Por otro lado la titular del organismo de control, recomendó a los padres "saber elegir" y corroborar que “la combi tenga la habilitación correspondiente”. A su vez señaló "la combi debe tener el cartel de transporte escolar habilitado y es fácilmente distinguirlo, ya que el transporte que se maneja de manera ilegal también suele tener este tipo de señalización y por eso los controles que realizamos", vamos a estar controlando en la puerta de los colegios como lo venimos haciendo con el transporte ilegal".

Por ultimo expreso la importancia de que los padres, a la hora de contratar este servicio, exijan que se les exhiba la habilitación vehicular ya que de no contar con la misma, en caso de un siniestro vial el seguro no les reconocerá la cobertura a los pasajeros, señalo.
Es cierto que de las 16 licencias otorgadas en el 2011 solo 8 llevaron a cabo la renovación de la misma para este año 2012, la ordenanza 3623/02 establece en su articulo 4 que toda licencia para explotar el servicio de transporte escolar mediante Decreto, tiene una vigencia de un (1) año, renovable por idénticos períodos, siempre que satisfaga los requisitos exigidos.

Los Transportes habilitados por esta Sub Dirección son:

Lic. N° Propietario/s

005 ITURRES, José Horacio
007 BUSTO, Luis Ricardo
008 PAZ, Rubén Antonio
011 MUSCIA, Delia Fernanda
015 CISNEROS, Juan Oscar
017 RAMAYO, Ramón Alfredo
021 PAZ, Rubén Antonio
022 LOBO, Rita Nilda

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024