Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Rinden homenajean a Félix Luna

Será este lunes en el Auditorio Marta Mera a las 19 horas. Allí historiadores y músicos riojanos rendirán homenaje a uno de los hombres más importantes de la historia Argentina.
(DIARIOC, 16/11/2009) Con la presencia del ministro de Educación a cargo de la Secretaría de Cultura, Walter Flores llevará a cabo este lunes, un acto homenaje a Félix Luna, reconocido abogado, historiador, escritor y político argentino fallecido el pasado 5 de noviembre último en la ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad, Flores estará a cargo de la apertura y el historiador riojano Roberto Rojo hará referencia a la vida y obra del homenajeado. Además el músico Carlos Ferreyra interpretará canciones de la autoria de Luna como “Zamba de usted”, “Alfonsina y el mar”, entre otras.

La invitación se extiende a toda la comunidad riojana como así también a familiares y amigos del máximo exponente de la historiográfia argentina.

Félix Luna combinó la agilidad narrativa, el lenguaje llano y el rigor investigativo para contagiar a los argentinos la pasión que tenía por la Historia. Con esa fórmula, y con una tenacidad desplegada en sus casi 30 libros y en infinitas notas periodísticas y conferencias, se convirtió en el historiador más popular de nuestro país y, simultáneamente, en uno de sus intelectuales más prestigiosos, logrando dar a conocer la historia de La Rioja a todo el país.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024