Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

SOCIEDAD

Río Gallegos se prepara para brindarle el último adiós

El gobierno de Santa Cruz convocó a los habitantes de la ciudad a volcarse este mediodía a la vera de la autopista 17 de Octubre para acompañar el paso de la caravana que llevará los restos del ex presidente Néstor Kirchner desde el aeropuerto hasta el cementerio local.
(DIARIOC, 29/10/2010) Con leyendas como "Llorar no alcanza, sigamos su ejemplo" o "Cristina está con el Pueblo, el Lupo con Perón" en alusión a como se lo conoce aquí a Kirchner, el pueblo de Río Gallegos, espera con muestras de congoja y dolor la llegada del cuerpo de Kirchner que arribará al aeropuerto municipal alrededor de las 13 horas, dependiendo del horario del que pueda partir el vuelo desde Buenos Aires.

Según se confirmó esta mañana aquí en forma inmediata al arribo al aeropuerto el cortejo se dirigirá por la autopista 17 de Octubre y luego tomará por la avenida Beccar para llegar al cementerio donde en una ceremonia íntima y con los familiares se realizará un sencillo oficio religioso y luego los restos quedarán depositados en una bóveda.

Río Gallegos es la ciudad natal de Kirchner y en la que el ex presidente realizó gran parte de su exitosa carrera política siendo intendente primero entre 1987 y 1991, cargo que lo catapultó a la gobernación de la provincia patagónica antes de llegar a la presidencia de la Nación en 2003.

En una día soleado y con una temperatura agradable que roza los 15 grados los riogalleguenses darán hoy el último saludo a quien reconocen con orgullo como "el hijo más famoso" de esta tierra. (Telam)

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026