Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Río Gallegos se prepara para brindarle el último adiós

El gobierno de Santa Cruz convocó a los habitantes de la ciudad a volcarse este mediodía a la vera de la autopista 17 de Octubre para acompañar el paso de la caravana que llevará los restos del ex presidente Néstor Kirchner desde el aeropuerto hasta el cementerio local.
(DIARIOC, 29/10/2010) Con leyendas como "Llorar no alcanza, sigamos su ejemplo" o "Cristina está con el Pueblo, el Lupo con Perón" en alusión a como se lo conoce aquí a Kirchner, el pueblo de Río Gallegos, espera con muestras de congoja y dolor la llegada del cuerpo de Kirchner que arribará al aeropuerto municipal alrededor de las 13 horas, dependiendo del horario del que pueda partir el vuelo desde Buenos Aires.

Según se confirmó esta mañana aquí en forma inmediata al arribo al aeropuerto el cortejo se dirigirá por la autopista 17 de Octubre y luego tomará por la avenida Beccar para llegar al cementerio donde en una ceremonia íntima y con los familiares se realizará un sencillo oficio religioso y luego los restos quedarán depositados en una bóveda.

Río Gallegos es la ciudad natal de Kirchner y en la que el ex presidente realizó gran parte de su exitosa carrera política siendo intendente primero entre 1987 y 1991, cargo que lo catapultó a la gobernación de la provincia patagónica antes de llegar a la presidencia de la Nación en 2003.

En una día soleado y con una temperatura agradable que roza los 15 grados los riogalleguenses darán hoy el último saludo a quien reconocen con orgullo como "el hijo más famoso" de esta tierra. (Telam)

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024