Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RESULTADOS DE LA INVESTIGACION

River: las vibraciones de recitales no causan daños en los edificios cercanos

Un estudio reveló que los shows musicales realizados en el Monumental no afectan las estructuras de las construcciones. El Gobierno de la Ciudad pidió respetar medidas de mitigación de las molestias generadas en el barrio y que no se realicen más de 10 eventos de este tipo por año.
(DIARIOC, 21/03/2010) Un estudio realizado por la facultad de Ingeniería de la UBA determinó que las vibraciones que producen los espectadores durante los recitales en el estadio de River "no representan riesgo para las estructuras de los edificios cercanos", se informó esta tarde oficialmente.

A raíz del resultado del estudio, el Gobierno de la Ciudad solicitó tanto a los productores de espectáculos como a las autoridades del estadio la "aplicación de medidas que permitan mitigar el impacto de las vibraciones en el barrio" en el que se ubica la cancha de River.

El informe fue presentado por el jefe de Gabinete de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; y la presidenta de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerola.

"Esto muestra nuestra intención por un lado de cuidar a los vecinos de la zona, de atender sus reclamos, de entender que molestia le generan estos grandes recitales, pero por otro lado queremos mantener y fortalecer a la Ciudad de Buenos Aires como capital cultural de Latinoamérica", dijo Rodríguez Larreta.

Por su parte, Gerola destacó que "la oscilación máxima de estos edificios durante un recital es de 1,2 milímetros, es decir, 30 veces menor a la resistencia que tiene que tener un edificio frente a la acción del viento".

A su vez, Lombardi ratificó la decisión del Gobierno de no realizar más de diez recitales por año en River "siempre y cuando" se demuestre la aplicación de las medidas de mitigación solicitadas.


Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024