Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEJÓ A OSCURAS LA INTERSECCIÓN EN LA BAJADA

Roban otro transformador en Ruta Nacional Nº 38

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional (DNV) informa que ayer en horas de la tarde se advirtió que personas no identificadas hasta el momento destruyeron y robaron el contenido de cobre del transformador que alimentaba la iluminación de la intersección de acceso a la localidad de La Bajada, sobre Ruta Nacional Nº 38.
(DIARIOC, 05/02/2014) En este caso, los ladrones también robaron cables y los instrumentos de medición. Por este episodio, que dejó a la intersección canalizada de La Bajada en oscuras, las autoridades de la DNV realizarán hoy una nueva denuncia penal ante las autoridades judiciales, que se suma a la que ayer radicaron por la destrucción y robo del transformador que permitía el funcionamiento de la intersección de acceso a El Portezuelo, en Valle Viejo.

Estos hechos vandálicos, que perjudican a la comunidad de esas localidades y a los usuarios de la ruta en general, habrían sido cometidos por personas que poseen el conocimiento suficiente en la manipulación de estos artefactos eléctricos, ya que se encuentran directamente conectados a líneas de media o alta tensión.

Como en el caso de El Portezuelo, en La Bajada los ladrones hicieron caer el transformador desde las ménsulas de apoyo, ubicadas a más de cinco metros, y una vez en el suelo le vaciaron el aceite dieléctrico y robaron el cobre de su interior.
En este caso también robaron los cables de acometida y los elementos de medición y control de funcionamiento.

Vialidad Nacional solicita a la población en general, particularmente de las comunidades afectadas, que denuncien cualquier movimiento extraño como la manipulación de luminarias y transformadores ubicados a la vera de las rutas nacionales.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024