Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

OTRA VEZ LA CIRCUNVALACIÓN BLANCO DEL VANDALISMO

Roban postes y destruyen 300 metros de alambrado

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que entre la noche de ayer y hoy a la madrugada desconocidos destruyeron casi 300 metros de alambrado perimetral y sustrajeron más de 20 postes de madera de la zona de camino de la avenida de Circunvalación “Presidente Néstor Kirchner”.
(DIARIOC, 25/07/2012) El hecho vandálico, uno más que el recientemente habilitado paso externo de la ciudad, se produjo a metros de uno de los puentes sobre el Río del Valle, ubicado a 500 metros del ex hotel Sussex, en jurisdicción del departamento Valle Viejo.

Personal de la DNV que realizaba tareas de relevamiento en el lugar advirtió los daños producidos e informó de inmediato a la Policía provincial. Asimismo, radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 10, que a través de los peritos y sumariantes constató lo sucedido en el lugar y recibió la denuncia por parte de autoridades del 11º Distrito Catamarca.

Los malvivientes sustrajeron 20 postes de madera y dejaron el alambrado cortado con las varillas de madera listas para ser llevados del lugar. Tras la intervención policial y judicial, personal de la DNV procedió a retirar el alambrado que había sido destruido para reutilizarlo en la reposición que se hará en los próximos días.

La avenida de Circunvalación viene siendo blanco constante de arteros ataques vandálicos por parte de personas desconocidas, aunque los indicios señalan a personas que viven en las adyacencias como los supuestos autores.

Recientemente el organismo nacional se vio en la obligación de reponer numerosas señales verticales que fueron robadas o dañadas, lo que además de constituir un delito, atenta contra las normas de seguridad vial.

Ayer también se pudo observar que varias señales fueron dañadas parcialmente. Manos anónimas despegaron los contornos de varias señales, en un acto incomprensible y que no tiene otro objetivo que el de causar un daño deliberado.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024