Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SIGUEN LOS ACTOS DE VANDALISMO

Roban y destruyen señales en la Circunvalación

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que durante los últimos días se produjeron nuevos actos de vandalismo en la avenida de Circunvalación “Presidente Néstor Kirchner”, que consistieron en la destrucción y robo de señales.

(DIARIOC, 28/06/2012) A través del 11º Distrito se radicaron las denuncias correspondientes, luego de advertirse que en el tramo entre el nuevo acceso a la Terminal de Ómnibus y la rotonda de El Bañado (Valle Viejo), sobre Ruta Nacional Nº 38, personas desconocidas sustrajeron algunos carteles y dañaron otros.

El robo de señales es un delito y por tanto es obligación denunciarlo cuando es advertido, incluso por parte de vecinos, ya que pone en peligro a los usuarios de la ruta, por ejemplo, ante la falta de advertencia de la existencia próxima de una curva.

La avenida de Circunvalación, particularmente, fue blanco permanente de hechos vandálicos desde que comenzó su construcción, en 2006. Robo de alambrados, señales, tejido de alambre de defensas y sustracción de herramientas a la empresa contratista fue una constante durante los últimos años, sin que hasta ahora se haya descubierto y castigado a sus autores.

Por eso la DNV hace un llamado a la comunidad para que se alerte a la Policía cuando se advierte la existencia de un hecho de este tipo, en un acto de compromiso con el cuidado de la cosa pública.


(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024