Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Robaron un Picasso de la Galería Nacional de Arte de Atenas

Un dibujo y dos cuadros, uno de ellos del artista español Pablo Picasso y otro del holandés Piet Mondrian, fueron robados este lunes a la madrugada de la Galería Nacional de Arte de la capital griega.


Por el momento no hay datos sobre el valor de la obra de Picasso (1881 1973), titulada "Cabeza de mujer", de 56 por 40 centímetros.

Los ladrones accedieron al edificio forzando la puerta de emergencia trasera y sustrajeron dos pinturas y un dibujo, tras lo cual huyeron al sonar las alarmas de la sala, reportaron las agencias Dpa y Prensa Latina.

Según las primeras informaciones facilitadas por la policía, el vigilante del museo alcanzó a ver a un individuo saliendo del edificio y encontró una cuarta obra en el suelo, que al parecer fue abandonada en la huida.

Al parecer, Picasso pintó en 1934 ó 1939 el lienzo, titulado "Cabeza de mujer", que fue regalado a la pinacoteca griega, señalaron fuentes del museo.

Además de las obras de Picasso y Mondrian (1872-1944) ha desaparecido también un dibujo del pintor italiano Guglielmo Caccia (1568-1625).

Se espera que en las próximas horas Myrsini Lambraki-Plaka, director de la Galería, informe sobre el suceso mientras la policía prosigue la investigación analizando las imágenes tomadas por el circuito cerrado de televisión instalado en el museo.


Fuente: Télam


(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024